Sector salud en Cajamarca destinará más de 150 millones de soles en proyectos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Esta mañana se dio inicio a la primera Reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRISS), un espacio de coordinación y diálogo que permite la planificación y programación de las inversiones en forma priorizada.

En la inauguración participó el gobernador regional, Ing. Mesías Guevara; el director regional de Salud, Jorge Bazán; el director adjunto de Inversiones del Minsa, Miguel Merino; Edwin Torres, gerente regional de Desarrollo Social y Eberlin Guevara, director de Promoción de la Salud.

Bazán Mayra señaló que en este encuentro en el que participaron los alcaldes integrantes de la Red de Municipios Saludables de Cajamarca se priorizarán proyectos e inversiones en salud por alrededor de mil 150 millones de soles.

“Para priorizar estos proyectos vamos a tener en cuenta que estos tengan efecto en los principales indicadores de salud como son la disminución de la anemia, la desnutrición crónica infantil”, indicó el funcionario.

Mencionó que “los diversos sectores trabajamos desarticuladamente, sobre todo en cuanto a la salud, y en esta reunión queremos conocer la metodología para cambiar esto y poder trabajar articuladamente en beneficio de la salud de la población”.

Por su parte el gobernador Mesías Guevara destacó el importante papel que cumple el sector salud para lograr el desarrollo de una región o un país y el importante proceso para modernizar el sector con hospitales inteligentes, equipamiento biomédico y el establecimiento de un programa mejoramiento de establecimientos del primer nivel de atención.

Fuente: NDP DIRESA