Se instalaría cercos en cada provincia y distrito de la región Cajamarca a fin de evitar más casos COVID-19

El Comando COVID-19, liderado por el Gobernador Regional Mesías Guevara, sostendrá una reunión de coordinación con los 13 alcaldes provinciales de la región, con el objetivo de fortalecer la estrategia frente a la pandemia por coronavirus. 

Se priorizará el cerco de atención primaria, la buena gestión de los recursos humanos, materiales y logística, inversión en salud y articulación con los gobiernos ediles. El GRC ha registrado la recuperación de 3 016 pacientes de los 7 570 diagnosticados. Son 214 infectados quienes se encuentran en hospitalización.

Durante la última sesión del Comando Covid se estableció la instalación de cercos en cada provincia y distrito, puntos de control sanitario y policial.  Además, de la coordinación con autoridades ediles para mantener el control en las zonas de concentración como mercados y centros de abasto.

Asimismo, se invoca a las entidades financieras, centros comerciales, supermercados y comerciantes a cumplir con los protocolos de salud. “Es fundamental que cada ciudadano sea responsable de protegerse y proteger a su familia.  En esta fase de la pandemia la prevención es tarea de cada uno de nosotros”, expresó el gobernador Guevara Amasifuen.

Fuente: GRC

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube