San Ignacio: Empresa la molina que iba a construir hospital San Ignacio, presentó carta fianza falsa y gerencia subregional suspendió el contrato

Después de haberse firmado el contrato con la empresa Consorcio La Molina y todo estaba previsto para la entrega del terreno y colocación de la primera piedra, el día sábado 26 de octubre, se detectó que la carta fianza que presentó el consorcio constructor era falsa.

El gerente subregional de Jaén San Ignacio, Dr. Max Recalde Salas, dijo que se tenía dudas, pero a pesar de eso se firmó el contrato y continuaron validando las cartas, por lo que el administrador quien fue el que detecto que no estaban claro los documentos, tuvo que viajar a Chiclayo y Lima para conversar con los funcionarios del Banco BANBIF, confirmando el banco que la carta era falsa porque ellos no habían emitido tal documento.

Al ver esto suspendimos el contrato y emitimos un pronunciamiento, señalo el Gerente de la Subregión de Jaén San Ignacio, quien dijo que ha actuado conforme a la norma, pero esta irresponsabilidad de la empresa constructora, está perjudicando a la población de la provincia de San Ignacio.

No es la primera vez que pasa esto, dos empresas que ganaron la buena pro anteriormente para ejecutar los trabajos de construcción del hospital de San Ignacio también presentaron carta fianza falsa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.