San Ignacio: Condenan a 3 años cinco meses de cárcel a ex alcalde de Huarango Osiel Silva

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró se condene a tres años con cinco meses al exalcalde del distrito de Huarango (San Ignacio) como responsable del delito de colusión.

Se trata de Osiel Silva a quien además se le inhabilitó por el mismo período de la pena.

También fueron sentenciados los proveedores Benedicto Acuña Delgado, a 2 años con 6 meses y 25 días y Elena Sånchez Guevara, a 2 años con 6 meses, como cómplices del delito de colusión simple.

La fiscal Karim Ninaquispe Gil, acreditó que la ex autoridad en su condición de alcalde concertó ilegalmente con los proveedores, Benedicto Acuña Delgado y Elena Sánchez Guevara, en la suscripción de los contratos de alquiler de la camioneta de placa M5G-740 de fecha 05 de enero, 06 de marzo y 04 de mayo del año 2015, defraudando a la Municipalidad Distrital de Huarango.

Los sentenciados aceptaron los cargos formulados por la fiscalía y se sometieron a la figura procesal de conclusión anticipada.