San Ignacio: autoridades en Panchía – Tabaconas piden justicia por cruel asesinato de mujeres [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En el centro poblado de Panchía, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, hasta donde hemos llegamos viajando cerca de tres horas desde la provincia de Jaén, a través de una carretera bastante accidentada, los pobladores piden que se instale un puesto policial, pues la comisaría más cercana está a cuatro horas. El pedido fue realizado por el presidente de rondas del lugar, José Meléndrez Guevara, tras el cruel asesinato de dos mujeres.

El ciudadano, en diálogo con Radio Marañón, sostuvo que las víctimas, la señora Modesta Camizan, de 64 años, y su hija Dilcia Huayama, de 44 años, se dedicaban a siembra y cosecha de café y, hace algunas semanas, habían concluido un juicio por la posesión de una vivienda, donde el juez ordenó el desalojo de las personas que la habitaban.

Vivienda que estuvo en litigio y cuya propiedad habría sido la motivación del asesinato de ambas mujeres

Cabe recordar que las víctimas fueron torturadas, asesinadas y posteriormente calcinadas. La señora Modesta fue atacada en su vivienda ubicada en el mismo centro poblado, mientras que su hija Dilcia fue asesinada en la casa de campo, ubicada a 40 minutos, hasta donde fue para realizar labores agrícolas acompañada de su hijo de 14 años.

Familiares exigen justicia

Los familiares de las dos mujeres, madre e hija, que fueron torturadas, asesinadas y calcinadas el último domingo pidieron a la Policía Nacional capturar a los responsables del crimen ocurrido en el distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio.

Desde el sector El Potrero, en el centro poblado de Panchía, hasta donde llegó Radio Marañón, los familiares hicieron este pedido.

Según detallaron, Modesta Camizán, de 64 años, y su hija Dilcia Huayama, de 44 años, vivían solas en el centro poblado de Panchía, lugar hasta donde la matriarca, natural de Huancabamba, en la región Piura, emigró hace varios años.

Los restos mortales de ambas mujeres son velados en el sector El Potrero, lugar donde fue asesinada Dilcia Huayama y, según precisaron los familiares, sus cuerpos serán sepultados en su natal Huancabamba.

Asimismo, los familiares pidieron apoyo psicológico para el menor de 14 años, quien presenció el brutal asesinato de su madre, cuyo móvil, según la policía, está vinculado con un litigio de terrenos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República

Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional. El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy...