San Ignacio: A consecuencias de lluvias de hoy se reportan 5 viviendas afectadas y vías intransitables en diferentes comunidades

Foto: Victor Facundo

Luego de reportarse diversos daños, a causa de las lluvias registradas desde la madrugada de hoy, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de San Ignacio (Cajamarca) realizaron un recuento de la evaluación realizada.

La plataforma presidida por el alcalde provincial Ing. Ronald García Bure comprobó los daños ocasionados por la naturaleza y según informó, destino maquinaria de la Municipalidad Provincial para atender y dar solución a los problemas geológicos de deslizamientos de tierra y aludes de barro, que afectaron viviendas y vías de comunicación.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) este es el reporte registrado

DAÑOS:

– 05 viviendas afectadas

– No se reportan daños a la vida y salud.

– Carretera San Ignacio, Huangari – La Cordillera afectada por derrumbes

– Carretera hacia el caserío Faical se encuentra afectada por derrumbes en varios tramos y crecida de la quebrada Faical, aislando a la Población de Faical, Los Llanos y Puerto Cristal

– Carretera Centro Poblado Nueva Esperanza – Puerto San Antonio afectado por derrumbes en varios tramos.

HECHOS:

– Producto de las intensas precipitaciones pluviales, provocaron derrumbes de lodo y barro afectando las viviendas en el caserío La Cordillera del distrito y provincia de San Ignacio, cuyas viviendas son de (material predominante: adobe). Asimismo, producto del mismo fenómeno, se produjo deslizamiento de tierras afectando las carreteras.

ACCIONES:

La MPSI destino maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza y remoción de escombros en el caserío de La Cordillera y apoyo también con herramientas. Asimismo otra frente de maquinaria se destinó para realizar mantenimiento de derrumbes en el tramo Mandinga, quebrada Faical, donde la vía carrozable se encuentra intransitable.

De igual forma también se solicitó el apoyo a Provias para realizar la limpieza de Carretera Centro Poblado Nueva Esperanza – Puerto San Antonio.

Foto: Victor Facundo (Facebook) carreteras dañadas a causa de las lluvias registradas en las últimas horas

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube