Rueda de negocios en Jaén genera S/ 7 millones en compromisos comerciales

Foto: Gobierno Regional Cajamarca

Alrededor de 7 millones de soles en compromisos comerciales para las micro y pequeñas empresas de Cajamarca generó la rueda de negocios Jaén 2019, evento organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) en alianza con el Ministerio de la Producción.

La rueda de negocios se realizó en la ciudad de Jaén, en el marco de las celebraciones de sus 198 años de Independencia, dirigido a empresarios de los sectores de servicios, manufactura y agroindustria.  El evento fue inaugurado por el gobernador Mesías Guevara, quien destacó “la importancia de estos encuentros entre emprendedores para la dinamizar la economía, para garantizar trabajo digno y generar desarrollo”.

El gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, afirmó que “esta es una estrategia comercial que pone cara a cara al empresario con el comprador. Participan más de 150 productores de Jaén, San Ignacio, Chota, Cutervo y Cajamarca, y tienen como potenciales compradores a compañías que facturan más de 1 mil 700 Unidades Impositivas Tributarias al año, es decir muy importantes compradores”.

La Rueda de Negocios es un mecanismo simple de reuniones planificadas, que de forma directa, creando un ambiente propicio para negociaciones, promueve los contactos entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean entrevistarse para realizar negocios, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

“La experiencia obtenida hasta el momento, permite considerar a este tipo de reuniones como un instrumento útil para la inserción de las pequeñas y medianas empresas en la dinámica de integración comercial”, agregó el gerente Mondragón.

En esta actividad comercial se ofertaron productos como café, cacao, arroz y sus derivados, maíz morado, bambú, los cuales tuvieron gran demanda.

Fuente: Gobierno Regional Cajamarca

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube