Ronderos inspeccionan área talada en el Santuario Nacional Tabaconas – Namballe [Fotos]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

El día de hoy 12 de junio, integrantes de las rondas campesinas del distrito de Namballe en la provincia de San Ignacio, convocaron a una movilización de sectoriales para inspeccionar una denuncia hecha contra el señor Moisés castillo Medina, quien presuntamente habría talado dos hectáreas de bosques, la zona talada contiene una captación de agua que abastece a 7 comunidades como son: El Corazón, Cerro Bravo, San Juan de Miraflores, Los Lirios, Manchara, Nueva York, Negritos y San Vicente.

La población afectada participó durante la mañana de la inspección la cual espera tener como resultado el inicio de acciones legales contra la persona causante de este grave daño ambiental.

Asimismo, de la inspección participaron el Teniente Gobernador del distrito de Namballe el alcalde del distrito Santos Adrianzen Carrión, el párroco de la zona, Monseñor Alfredo Vizcarra obispo del vicariato San Francisco Javier y el Ing. Robin Solis de la Oficina de Medio Ambiente del Vicariato

Datos: El Santuario Nacional Tabaconas Namballe (SNTN) está ubicado en los distritos de Tabaconas y Namballe en la provincia de San Ignacio en el departamento de Cajamarca. Su extensión es de 32 124.87 hectáreas y conserva un ecosistema único y poco frecuente en el Perú: el páramo.

Además, busca proteger a dos especies seriamente amenazadas en el ámbito nacional: el oso de anteojos (Tremarctos ornatus) categorizado en peligro y el tapir de altura (Tapirus pinchaque) categorizado en peligro crítico; y las cuencas de los ríos Tabaconas, Miraflores y Blanco.