Ronderos de Cajamarca anuncian protestas contra el Gobierno para octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las rondas campesinas de Cajamarca revelaron que reiniciarán las protestas contundentes y estructuradas en las 13 provincias de la región en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. El grupo gremial no descarta acatar un paro nacional si así lo decide la Central General de los Trabajadores del Perú (CGTP).

El vicepresidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández, manifestó que los más de 500.000 agremiados que forman parte de 3.000 bases ronderiles respaldan las protestas. «Somos miembros de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), que tiene más de 2,5 millones de integrantes a nivel nacional y que por unanimidad rechazan a la presidenta Dina Boluarte y a los congresistas», precisó.

El dirigente de las rondas precisó que los ronderos, CGTP, la Cunarc, la Asamblea Nacional de los Pueblos, Macro Norte, Macro Sur y Macro Centro, así como Construcción Civil y la Federación de Pueblos Jóvenes, que son parte del Comité Nacional Unificado de Lucha (CNUL), acordaron en asamblea general desarrollar la gran jornada de lucha el 12 de octubre en Cajamarca y en las otras 25 regiones del Perú.

Fuente: La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte en La Libertad

Se trata de trabajadores del sector agrario quienes han bloqueado la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en el distrito de Chao en La Libertad. Según se conoció el bloqueo lleva cerca de tres horas afectando a vehículos tanto particulares, de carga y buses interprovinciales. Se viene...