Ronderos anuncian que participarán en marcha nacional convocada para los días 7,8 y 9 de diciembre [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La marcha nacional del 7, 8, y 9 de diciembre para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la reorganización del Ministerio Público, conglomera a diferentes organizaciones sociales, como la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), cuyo presidente, Santos Saavedra Vásquez, remarcó que 15.000 agremiados se sumarían a esta jornada.

“Que se vayan todos, es el clamor de los peruanos ante la crisis política y social que existe en el Gobierno de Dina Boluarte, lo cual incluye al Congreso y a las entidades que administran justicia, como es el Ministerio Público”, aseveró Santos Saavedra  en una entrevista que le hizo el medio La República en la ciudad de Trujillo.

El dirigente Santos Savedra manifestó que los agremiados a las diferentes bases ronderiles protestarán en 22 regiones del Perú, ya que en Ica y Moquegua no tienen gremios. «Los 15.000 agremiados se han organizado para alzar la voz de protesta ante la dictadura y la corruptela que existe en el Gobierno y el Ministerio Público», enfatizó.

¿Delegaciones de ronderos viajarán a Lima?

El dirigente aseguró que sí. La Cunarc confirmó que delegados viajarán a Lima para fortalecer la marcha nacional, lo cual no significa que en las diferentes regiones del Perú no se realicen las movilizaciones conforme a las estrategias definidas en el tercer encuentro ‘Todas las Sangres’, que efectuó la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL).

¿Qué exigen los ronderos?

Santos Saavedra subrayó que los planteamientos de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc) son la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones, justicia por los más de 60 fallecidos en las protestas, y la recomposición del Ministerio Público ante la red criminal que operaría al mando de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. «Es deber y responsabilidad de cada patriota salir a defender el país, debido a la dictadura y corrupción que azota al Perú», agregó Saavedra.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Encontraron a mujer embarazada desaparecida después de tomar un taxi

Gabriela Sevilla fue hallada después de dos días en Villa María del Triunfo y fue trasladada al Hospital Militar en Jesús María La mujer embarazada desaparecida desde el miércoles cuando tomó un taxi para dirigirse a una clínica apareció esta mañana sin su bebe, anunció  Manuel Lozada, jefe de...

Chile aprobó derogar la Constitución de Augusto Pinochet

Los chilenos aprobaron derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con un voto abrumador para iniciar un proceso constituyente, que fue festejado en masa en las calles de todo Chile. Tras conocerse los primeros resultados apuntando a un claro triunfo del Apruebo, el centro de...