“Resucitan” a ciudadano de Bagua que denunció que en Reniec figuraba como fallecido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Intentó cobrar su sueldo, como todos los meses, y se dio con la sorpresa de que había fallecido el 10 de octubre del 2022. Elber Dalton Silva Ramos, de 39 años, se desempeña como auxiliar de educación en la institución educativa “Manuel Antonio Mesones Muro” en la provincia de Bagua, en la región Amazonas, y en diálogo con Radio Marañón, dio detalles de cómo tras acudir a la UGEL Bagua para cobrar su sueldo, se le informó que su planilla era rechazada porque figuraba como fallecido en el RENIEC.

Elber Silva, señala que en el RENIEC Bagua, el funcionario que lo atendió le tomó sus huellas dactilares nuevamente para reportar su caso a Lima, pero se negó a responder a sus preguntas sobre la identidad del médico que firmó y los motivos de muerte que figuran en la “supuesta” acta de defunción, emitida hace diez días.

Al exponer su caso, a través de sus redes sociales, cerca de seis horas después, el auxiliar de educación señala que recibió una llamada telefónica del RENIEC donde se le comunicó que ya figuraba como “vivo”.

Silva Ramos, espera que el RENIEC habilite su Documento Nacional de Identidad a la brevedad posible para poder cobrar su remuneración mensual y además, le brinden las explicaciones del caso.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas