Representante del Gobierno Central llegó a Jaén pero “no escuchó el clamor del pueblo” [Fotos y Vídeo]

Protestas en los exteriores del Hospital General de Jaén

Esta mañana, casi de manera sorpresiva llegó al Aeropuerto de Shumba (Jaén – Cajamarca) una comitiva de autoridades representando al Gobierno Central y regional.

La comisión de recepción conformada por el Dr. Felipe Cabellos Director Subregional Jaén I, la Dra. Diana Bolívar Joo, directora del Hospital General Jaén (HGJ), regidor Segundo Vaca Marquina fueron los responsables de dar la bienvenida al ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, quien junto al Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, se trasladaron a las instalaciones del área Covid acondicionada en la nueva infraestructura del Hospital General de Jaén.

Comitiva en el aeropuerto de Shumba - Jaén

Ya en el hospital, el ministro Walter Martos con las autoridades presentes, tuvieron una reunión técnica con el fin de conocer las estrategias que se están realizando para controlar los casos COVID-19 en esta parte de la región y evaluar la posibilidad de implementar un Hospital Temporal ante el incremento de casos de coronavirus; cabe indicar que también se hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y medicamentos.

Medicamentos del MINSA que llegaron a Jaén
Ministro de Defensa y comitiva en el Hospital General de Jaén

Otra realidad se vio en los exteriores del Hospital II-2, representantes de organizaciones como el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, Confederación General de Trabajadores pero también personal de salud protestaron pidiendo audiencia con el ministro de Defensa. Ellos exigían poner en agenda la real situación del hospital, las condiciones de los trabajadores de salud, la falta de equipos e insumos.

Benjamín Huamán, representante del Sindicato de los Enfermeros del Hospital General de Jaén manifestó que este establecimiento “ya no se da abasto para atender la alta demanda de los pacientes infectados con COVID-19”, por lo que refirió que esperaban conversar con el ministro de Defensa, para poder informarle de la realidad que se vive en esta parte del país.

Por su parte, el representante de las Rondas Campesinas y ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip – Jaén)  Maximandro Vásquez Ochoa lamentó que el ministro de Defensa se haya retirado sin haber dialogado con el gremio de los sindicatos de Jaén, para que pueda conocer la problemática del nosocomio, por otro lado, exigió la renuncia de la directora Diana Bolívar Joo a quien califica de “incapaz” para llevar la dirección de este establecimiento de salud.

Vídeo de protestas en los exteriores del Hospital de Jaén

Protestas de familiares de efectivo policial fallecido por COVID-19

También a las protestas que se vieron a las afueras del Hospital de Jaén, se sumaron familiares del Suboficial PNP Roberto Sánchez quien falleció por COVID-19; ellos denuncian presunta negligencia en el nosocomio ya que indicaron que un día antes del fallecimiento, el efectivo PNP fue evaluado por un médico y se encontraba estable de salud.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube