Regidor Wilder Pinedo sobre detención en Cajamarca: “Ha sido un mal entendido”

El regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, Wilder Pinedo Tapia, detenido en Cajamarca por conducir en presunto estado de ebriedad, contó su verdad y asegura que él no iba al volante el día de la intervención, niega haber chantajeado a policías y recomendó a la ciudadanía no manejar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

En entrevista con Radio Marañón, Pinedo Tapia, aseguró que no iba al volante, dice que si bien él había tomado “unos tragos” luego de participar del carnaval cajamarquino, era su tío quien conducía el vehículo cuando transitaban por el centro de la ciudad capital y fueron impactados por otro vehículo.

“Mi tío baja y deja el carro mal estacionado, entonces yo subo para agarrar el carro y estacionarlo a la derecha para que pase la gente, en eso justo la patrulla pasa y yo no me percato y delante había una mototaxi a la que impacto por la parte posterior; entonces viene el policía y me dice documentos, entonces le doy mis documentos y me dice ha has estado tomando, entonces le digo no el conductor es el que está hablando pero no me dio tregua, un policía ´chibolo´ creo que es jaeno, dijo él es jaeno, es regidor” expresa.

El concejal asegura que en ningún momento se presentó como autoridad ni los amenazó con despedirlos porque no tiene autoridad sobre ellos.

Pinedo reflexiona del hecho y asegura que, aunque salió bien librado de esa intervención reconoce que no se debe conducir un vehículo ni tratar de estacionarlo cuando se ha bebido alcohol.