Radio Marañón celebra por todo lo alto sus 43 años de vida

Radio Marañón fue creada e instalada en Jaén con la finalidad de promover el desarrollo integral de los habitantes de la Región. Comienza su período de prueba en el año 1976, fecha que se considera como el inicio de salida al aire. El primer director fue el padre Alfredo Bastos quien se mantuvo en el cargo hasta el año 1977.

Luego de diversos cambios hasta la actualidad Radio Marañón se ha mantenido como una de las más importantes del Nororiente peruano y así se confirma con el último estudio de la encuestadora CPI que este año 2019 ha ubicado, luego de diversas encuestas, a Radio Marañón como la radio más escuchada y preferida en Jaén.

Actualmente Radio Marañón se encuentra bajo la dirección del S.J. Francisco Muguiro Ibarra; cuenta con profesionales comunicadores que integran el equipo de Programación siendo el Jefe de esta área el reconocido Pedro Delgado Mendoza; su equipo de prensa está integrado por los periodistas Cristian Oblitas García, María Luisa Alvarez Vera y la coordinación de Ronar Espinoza Guerrero; asimismo el equipo de producción conformado por los comunicadores Edita Díaz Maldonado, Manuel Vásquez Cruz, Any Mejía Cieza y Soledad Ruiz Huamaní.

Cabe indicar que también Radio Marañón funciona gracias a la coordinación del equipo humano en el área de Administración con Luz Marina Carrión Alejandría, Ronald Peralta Vílchez, Juan Guevara Medina, Marcela Mina Carranza, Audina Bravo Vega, Jaime Montenegro Arévalo y en el área de Marketing el comunicador social Raslyn Zegarra Silva.

El área técnica esta asistida por el Ing. Herless Alberca en quien recae la ardua responsabilidad de mantener operativas las diversas antenas y equipos de transmisión de alta tecnología con los que cuenta Radio Marañón en la actualidad.

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO

Aunque hoy viernes 04 de octubre la radio de “La voz y sentir de nuestros pueblos” celebra el día central de aniversario; las actividades de fiesta están programadas para el día de mañana sábado 05. Por la mañana se ha programado el Festicultura; actividad que concentra una serie de exposiciones basadas en el arte y cultura, la misma se realizará desde las 9 de la mañana en el Complejo Deportivo Los Aromos en el distrito de Jaén; por la tarde y noche se realizará el esperado Concurso de Bandas Típicas en la Plaza Principal de esta ciudad.

Asimismo, el domingo 06 de octubre se realizará la misa de aniversario a las 9 de la mañana; el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile.

Para todas estas actividades se espera contar con la presencia de los oyentes de esta reconocida emisora a fin de celebrar juntos y lo grande este nuevo aniversario. 

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube