‘Querida Amazonia’ exhortación apostólica de la casa común

Hoy el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) presentó la exhortación apostólica ‘Querida Amazonia’, en la que exhorta a llevar un rito amazónico o la necesidad de definir el pecado ecológico para ser tratado a través de “ministerios especiales” para la promoción de la ecología integral “a nivel parroquial y en cada jurisdicción eclesiástica”.

“Quiero expresar este camino de dialogo y discernimiento…deseo aportar una reflexión que encarne en la realidad Amazónica, una insistencia en las preocupaciones que he venido expresando, que ayude y oriente en todo el camino Sinodal (caminar juntos) para la atención de nuestra Amazonía” palabras que resume el Pontífice.

En el Sínodo de la Amazonia, que se desarrolló en octubre del 2019, dónde obispos de muchos vicariatos del mundo, señalan la “urgencia” de conferir ministerios para hombres y mujeres “de forma equitativa”, así como reconocer el liderazgo femenino “reforzando su participación en los consejos pastorales de parroquias y diócesis, o incluso en instancias de gobierno”.

También, el Papa Francisco en la exhortación apostólica ‘Querida Amazonia’, refieren de la ordenación de ‘viri probati’ – hombres de fe probada y relevante para la comunidad, aunque tengan familia estable, permitirá garantizar los sacramentos en los lugares más remotos de la región amazónica. Toda esta propuesta fue aprobada por una amplia mayoría de los obispos participantes en el Sínodo.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube