¿Qué pasará con problemática de mercados en Jaén?

Dificultades en el ordenamiento, comercio ambulatorio e informal a sus alrededores, falta de control e inspección a los productos que se venden a diario…

La ciudad de Jaén cuenta con cinco mercados principales, todos ellos necesitan entrar en una nueva faceta de cambio y modernización. Por este motivo el nuevo Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPJ, Ramón Guevara Pérez ha decidido priorizar las actividades de coordinación y acuerdos que se vienen elaborando con los representantes de dichos centros de abastos.

“Lo primero que se les ha planteado a los directivos es que presenten una lista actualizada, especificando las dificultades que se presentan con frecuencia. Esto les permitirá empezar a trabajar en un Plan de acción 2020. Vengo sosteniendo reuniones con los dirigentes de los mercados a fin de enmendar errores y priorizar la pronta atención para con ello darle una nueva imagen de limpieza, orden y seguridad a los mercados de nuestra ciudad” detalló.

El Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPJ, dijo que por lo pronto ya se ha sostenido reuniones preventivas con cuatro de los principales mercados (28 de Julio, Central, Sol Divino y Roberto Segura). El día de hoy, reiteramos, me reuniré con representantes del mercado 15 de Junio de Fila Alta para tomar acuerdos que le permitan funcionar al 100 %. Todas estas actividades están enmarcadas en el Plan de Ordenamiento dirigido a los principales centros de abastos de esta ciudad.

“Es fundamental iniciar con capacitaciones de incidencia en temáticas como nuevo ordenamiento, exhibición de productos en las áreas que les corresponde, espacios libres para transitar con el objetivo principal de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad” concluyó Ramón Guevara.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube