Pucará: Menores en situación de abandono fueron puestos a disposición de la fiscalía

Tras la ola de comentarios que generó los videos compartidos por una ciudadana sobre la situación de abandono en la que se encontrarían un grupo de menores de edad por parte de su madre en el distrito de Pucará, las autoridades decidieron actuar e intervenir a la mujer para poner a buen recaudo a los pequeños.

Desde muy temprano efectivos de la Comisaría Rural – Sectorial del Distrito de Pucará, Jaén, recorrieron la localidad y con ayuda de la ciudadanía que ya se había enterado del caso, lograron ubicar a la mujer quien había llegado recién de la ciudad de Jaén.

La mujer fue identificada como Angélica María Vílchez Campos (20) y al momento de la intervención estaba en compañía de los pequeños de las iniciales L.D.C.V (7) años y S.C.V (8) meses de nacida, ambos aparecen en los videos que se hicieron públicos.

Los videos y la denuncia

Según declaraciones del Comisario de Pucará, Mayor PNP Freddy Barros Gutiérrez, ellos tomaron conocimiento del caso el pasado 7 de octubre por una llamada telefónica a dicha dependencia policial, ubicaron a la madre y preguntaron porqué dejaba abandonando a sus menores.

Angélica María Vílchez, habría mencionado que dejaba solos a los pequeños porque iba a trabajar fuera del hospedaje y no tenía quien los cuidara, que ella viaja a Pucará por trabajo, pero vivía en Jaén ciudad; la policía reportó el caso a la Fiscalía de Familia de Jaén, quiénes sin mayores pruebas aún, ordenaron solo una llamada de atención a la madre.

“Ayer resucitó el tema en el Facebook, hoy dispuse que el patrullero se recorra todo Pucará en todos los hoteles que hay acá, hasta tratar de ubicarla a esta señora, la ubicamos y dimos cuenta al fiscal de familia nuevamente haciéndole ver lo que han publicado en el Facebook (videos), y el fiscal de familia ha venido

a la comisaría el Dr. Vásquez Deza, él ha dispuesto que lo pongan a disposición de su despacho y él va a hacer entrega a la abuela de los menores” relató el comisario.

El Mayor Freddy Barros, declaró que si bien es cierto los videos fueron colgados ayer miércoles 16 de octubre en la red social Facebook por Flor Ancajima, la grabación habría sido hecha el 5 de octubre, aunque de las imágenes ellos no tenían conocimiento y solo recibieron la llamada de alerta el 7 de octubre por lo que decidieron actuar y reportar el caso a la fiscalía esa fecha.

Por ello es que hoy al momento de la intervención la mujer solo estaba con el pequeño de 7 años y la bebe de 8 meses, mientras que las otras dos menores que aparecen en el video estaban en Jaén con la abuela.

Hoy después de las 4:00 PM, la mujer y los dos pequeños fueron puestos a disposición de la fiscalía en Jaén, por parte de la comisaría de Pucará.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube