Pruebas rápidas de COVID-19 recibidas en junio, serán distribuidas en la región Cajamarca

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca recibió 20 mil pruebas rápidas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), en dos lotes, el 15 y 26 de junio, sumando un total de 42 mil pruebas recibidas desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, afirmó que “entre marzo y mayo se recibieron 22 mil pruebas rápidas en 7 lotes, las que se utilizaron de forma racional, técnica, con criterio y cuidado. Todas las provincias están totalmente abastecidas y eso nos da cierta tranquilidad. En los últimos 15 días recibimos dos lotes más de 20 mil pruebas rápidas”.

TAMIZAJE MASIVO

El funcionario informó que la nueva estrategia de control del Covid-19 dispuso la realización de jornadas masivas de tamizaje barrio por barrio en todas las ciudades “para mapear por donde se está diseminando el virus con el fin de establecer medidas efectivas de control”.

Estas intervenciones se realizarán en el marco de la campaña Yo me apunto contra el Covid-19 con la finalidad de fortalecer la detección comunitaria, acciones de prevención y tratamiento del coronavirus, así mismo crear conciencia en la población.

NDP/GRC

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube