Proregión recibió ya Hospital II-2 de Jaén y anuncian funcionamiento a fines de noviembre

El tan anhelado Hospital nivel II – 2 para Jaén y esta parte de la región ya se encuentra en manos de Proregión Cajamarca, entidad que recibió de la empresa ejecutora, el saldo de obra de dicho hospital que presentó durante los últimos años, serias denuncias de presuntas irregularidades cometidas en su ejecución.

Norman Coronel, representante de Proregion Cajamarca dijo en Radio Marañón que, recibida la obra, se viene coordinando los últimos detalles para que a fines de este noviembre ingresen ya a funcionar áreas como Consultorios Externos, Farmacia, Imagen (Radiografías, ecografías y tomografías). “Será un promedio del 20% del funcionamiento de este hospital que iniciará a funcionar, así como las áreas administrativas” argumentó el funcionario.

Asimismo, se ratificó la información de que será en el 2020 (primer trimestre) la fecha en la que culminen algunos procesos pendientes, los cuales permitirán que ya ingresen a funcionar otras áreas importantes de este nosocomio.

Norman Cororel dijo conocer el anuncio de algunas organizaciones en la provincia quienes han manifestado su desacuerdo con la entrega por etapas del nuevo hospital; a ellos, exhortó para que puedan acercarse y comprobar la situación de la infraestructura e informarse de por qué si o si este establecimiento debe iniciar ya con sus actividades.