Produce invita a potenciar su producción y/o emprendimiento

Durante primer encuentro macro regional norte productivo en Jaén autoridades podrán canalizar servicios para productores.

Desde ayer hasta el día de hoy 11 de febrero, en el auditorio de la I.E “San Luis Gonzaga” de la ciudad de Jaén, equipo técnico del Ministerio de la Producción (Produce) se reúne con representantes de los gobiernos regionales de Piura, Ancash, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Amazonas y Cajamarca, con la finalidad de desarrollar iniciativas productivas requeridas por las siete mesas técnicas instaladas y presididas por funcionarios de la Macro Región Norte. Como producto, se elabora una agenda de desarrollo productivo que servirá para promover el desarrollo empresarial y pesquero de cada zona. 

Para Radio Marañón, el Viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez, indicó que el trabajo consensuado entre los representantes de 7 regiones del Perú permitirá, a través de mesas técnicas en Jaén, potenciar los recursos de la macro región norte.

El Viceministro ha indicado que a través de las reuniones de la macro región norte, se busca potenciar los parques industriales, mejora de los mercados de abastos, ampliación de la red de CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica); estos recursos están adaptados al nivel de cada aspecto productivo de cada región. También se contará con el soporte de la red de desarrollo empresarial TU EMPRESA, que es el ente ejecutor para capacitar y fortalecer la micro, mediana y pequeña empresa (MYPIMES).

Produce recuerda que el programa nacional TU EMPRESA es el canal de servicios y herramientas que servirá para llegar a toda la zona rural permitiendo acercarse oportunamente a las pequeñas y medianas empresas incluyendo a aquellas lideradas por mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, familias de niños, niñas y adolescentes en riesgo.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube