Presunta secuestradora de niña quedó en calidad de citado, aunque permanece detenida por otro caso

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Preocupante. La presunta raptora de la menor de 03 años identificada como Margarita García Santos (33), afrontará el proceso en calidad de citado, dispuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal Adjunto Provincial Dra. Raquel Flores Barrantes, pero no saldrá en libertad, puesto que presenta una requisitoria vigente por delito de lesiones leves, solicitado por el Juzgado Penal de la provincial de Zarumilla en la región de Tumbes.

Como se recuerda, el lunes pasado se encontró a la menor Nayeli Dariana, en la habitación que un día antes, había alquilado Margarita García, ubicado en la calle Cruz de Chalpón y Micaela Bastidas, en el sector de Morro Solar en Jaén. Tras su detención, aun en presunta flagrancia delictiva, fue llevado hasta la comisaria de Jaén, para iniciar las diligencias de ley, mientras que la menor fue evaluada por el médico legista, y entregada a sus progenitores.

Aparentemente, todas las pruebas aportadas por la Policía Nacional, e incluso haber sido detenida en flagrancia y en compañía de la menor desaparecida, no habrían sido pruebas suficientes para solicitar una prisión preventiva para Margarita García mientras continúen las diligencias. Por otro lado, hasta el momento se desconoce si es que la menor de nueve meses, que tenía en brazos la presunta secuestradora, continua en el albergue, o fue entregada a algún familiar.

La detenida fue puesta ayer, a disposición de la Policía Judicial de Jaén para los trámites correspondientes para su posterior traslado a las autoridades competentes de la provincia de Zarumilla, por lo que se espera que hoy, se realice esta diligencia judicial.