Presidente se reunió con el Consejo de Estado

Durante más de dos horas, anoche el presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió este una nueva sesión del Consejo de Estado, convocado para analizar las actuales circunstancias del Perú en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Estuvieron presentes los presidentes del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, la fiscal de la Nación, doctora Zoraida Ávalos, el contralor Nelson Shack y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, algunos ministros de Estado.

En especial, acudieron a la reunión el nuevo titular de Salud, Víctor Zamora; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y los titulares de Justicia e Interior, Fernando Castañeda y Carlos Morán Soto.

En la reunión, las altas autoridades del país conversaron sobre mecanismos de transparencia y coordinación para contener la pandemia del coronavirus.

El Consejo de Estado ya se había reunido antes, cabe destacar, antes de la aprobación del decreto de urgencia que dispuso la entrega de una ayuda económica de 380 soles a las familias vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube