Presentarán proyecto de ley para otorgar “pensión de jubilación” a agricultores del país

Foto:Andina

La congresista de Somos Perú y representante de la región Cajamarca, Felicita Tocto Guerrero en entrevista para Radio Marañón indicó que su equipo ha culminado con un proyecto social que se inició desde su campaña política, dicho proyecto tiene la finalidad de hacer justicia para los agricultores de este país y lograr una pensión de jubilación para aquellas personas que trabajan en el campo. El fin es entregar este pago a varones mayores de 65 años y mujeres mayores de 60; el pago propuesto sería de 900 soles.

 “Nosotros durante esta pandemia hemos podido comprobar que el agricultor, es quien sostiene el alimento de las ciudades; pero, cuando él mismo llega a una edad avanzada, se le acaba las fuerzas para seguir trabajando en el campo, ni siquiera recibe una retribución mínima… entonces lo que buscamos con esta norma es principalmente hacer justicia para el sector agrícola. Ya hemos culminado el proyecto y sé que en los próximos días lo vamos a estar debatiendo. Realmente estoy muy segura que va a ser aprobado” comentó.

Congresista Felicita Tocto

DESCARGO POR VOTO “A FAVOR” DE PEDRO CHAVARRY

En entrevista en Noticiero Marañón respondió a las críticas que ha recibido por votar en contra de la continuidad del proceso de investigación al exfiscal Pedro Chavarry, aseguró que como abogada conoce la ley y sabe que el voto era para incluir la acusación de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos y eso hubiera sido ir contra el reglamento y eso hubiera sido utilizado por la defensa del exfiscal.

Cabe indicar que la parlamentaria de Somos Perú también hizo público, en relación al tema, el siguiente comunicado.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube