Por inminente crecimiento de casos covid-19, piden que la región Cajamarca vuelva a “cuarentena”

Foto. Referencial

La región Cajamarca bordea los 10 000 casos de personas infectadas con covid-19 y más de 260 fallecidos; situación que ha conllevado a que el Comando de Operaciones covid-19 de la región, encabezado por el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén solicite al presidente de la República, Martín Vizcarra decrete el retorno de la “cuarentena” en todo el departamento.

En entrevista a algunos medios, Guevara Amasifuén precisó que pidió al Ejecutivo el retorno de la cuarentena a fin de frenar los contagios, los que dijo aumentaron al no existir el aislamiento social.

En esa línea, aseguró que el libre tránsito de más de cien mil personas a Cajamarca de las regiones de Lambayeque, Lima, Piura, La Libertad; incluso de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) donde regresaron 150 ciudadanos complicó la situación.

Se solicitó al mandatario decrete el aislamiento social y el compromiso del gobierno regional es que se acatará la medida”, enfatizó.

Asimismo, en comunicación con Radio Marañón, la autoridad regional confirmó que han realizado el pedido y están a la espera de una respuesta.

Como se sabe, principalmente las provincias del norte de la región, como Jaén y San Ignacio han sufrido un incremento de casos covid-19, los mismos que parecen no tener control.

Con datos de La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube