“Policías que incumplen la ley serán sancionados e investigados por la Fiscalía”

El Jefe de la División Policial Jaén, Coronel Helbert Luna Velarde manifestó que en el transcurso de estos días se ha procedido a sancionar con multas a 214 ciudadanos que no han cumplido con el aislamiento y la inmovilización social. Y respecto a incidentes con efectivos que han sido intervenidos por cumplir la cuarentena en este estado de emergencia, indicó que la Fiscalía hará la investigación administrativa y disciplinaria, y se les sancione como corresponda de acuerdo a ley.

“Los policías detenidos por incumplir la ley en esta cuarentena ya han sido multados; pero es el Ministerio Público quien investigue hasta determinar el delito y la sanción administrativa respectiva. A la ciudadanía le pido que tenga la plena seguridad de que nosotros no hacemos distinción alguna. Mucho menos si se trata de un efectivo policial que incurre en una falta grave” enfatizó el Alto Mando Policial.

Por último, el Coronel Helbert Luna manifestó que recientemente se ha emitido una nueva disposición a través de la Policía y las Fuerzas Armadas dirigida a aquellas personas que realizan labores esenciales utilizando vehículos particulares de todo tipo deberán inscribirse en la Plataforma de la Policía Nacional para obtener la debida autorización vehicular.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube