Policía en Jaén realiza trabajo preventivo en terminales para evitar robos a pasajeros

Sub oficial PNP Franco Díaz Silva encargado del área de imagen de la comisaría sectorial Jaén en entrevista con Radio Marañón dio a conocer el trabajo preventivo que viene realizando la División Policial Jaén para combatir la delincuencia y de esta manera la población esté segura y tenga tranquilidad.

Uno de los trabajos preventivos lo vienen realizando en los diferentes terminales de buses de la ciudad y estos son de madrugada; según se informó, en el terminal TECSUR es el mismo sub oficial Franco Díaz Silva, quien, con megáfono en mano, alerta a los usuarios para evitar robos y recomienda estar prevenidos. Uno de sus mensajes es:

“Señoras, Señores, revisen sus equipajes antes de bajar del bus y al momento de subir y bajar de una mototaxi.”

Por otra parte, el sub oficial Franco Díaz Silva del área de imagen de la División Policial de Jaén, recomienda a la población estar alerta no solo en terminales si no en cajeros automáticos, ya que las personas podrían ser víctimas del cambiazo, él sugiere realizar operaciones en horarios de oficina y no brindar su clave o ayuda a cualquier persona.

En otros temas el efectivo de la PNP recomendó también a la población usar el casco de seguridad al momento de usar la motocicleta, y no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo. También se hizo un llamado a los padres y madres de familia, para que tengan más control con sus hijos y no caigan en el mundo de las drogas y el alcohol, añadió que la policía busca la tranquilidad en casa, los barrios y en toda la comunidad.

Si usted desea formar parte del trabajo preventivo en juntas vecinales de seguridad ciudadana puede solicitar información en la PNP Jaén, y la población registrar en su celular los números de la central de emergencia 943 889 772 y 981 533 825.

 “Organízate ya, de ti depende la seguridad ciudadana, únete a la policía nacional del Perú”, finalizó el sub oficial.