Policía continúa investigación de accidente que dejo cuatro muertos en Bagua Grande

Foto: La República

Cuatro personas fallecieron, dos de ellas policías, al estrellarse el auto colectivo en el que viajaban contra un camión en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el camino que une la localidad de Morerilla con la ciudad de Bagua Grande, en la región Amazonas. El accidente se registró en horas de la mañana de ayer domingo y solo hubo un sobreviviente del automóvil.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Robert Becerra Guevara, conductor del auto de placa S1M-652 que viajaba hacia Bagua Grande desde Jaén llevando como pasajeros al PNP Segundo Ricardo Varillas Guevara y su compañero Elver Bautista Lumba (36). Uno salía de servicio y el otro se iba a trabajar. También Kenedy Javier Mondragón Gonzales, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Santiago Apóstol de Bagua.

Los primeros reportes de la Policía revelan que al parecer el chofer del colectivo habría querido pasar un vehículo que se desplazaba delante suyo y al hacerlo se encontró frente al camión de placa M6E-812, cuyo conductor poco pudo hacer por esquivarlo y evitar la tragedia.

Los transportistas que vieron lo sucedido alertaron a la Policía y junto a ellos intentaron rescatar a los heridos, los cuales fallecieron mientras eran sacados de la unidad que quedó destrozada. Estos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que se necesitó de mucho esfuerzo para sacarlos y llevarlos a la morgue.

Fueron los bomberos quienes se encargaron de realizar la penosa labor de recuperar los restos y al mismo tiempo de ayudar en su traslado a la morgue de Bagua Grande.

El tanto el conductor del vehículo pesado quedó detenido por la Policía que inició la investigación del caso a fin de determinar cómo ocurrieron los hechos.

Un sobreviviente

Cuando todos pensaban que nadie había sobrevivido al accidente, los rescatistas escucharon los quejidos de José Santos Vílchez Pérez (49), quien estaba atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad.

Inmediatamente se pusieron a trabajar y lograron rescatarlo y llevarlo hasta el hospital de Bagua Grande, en donde los médicos lograron estabilizarlo y curaron sus heridas.

Contó que viajó a Jaén junto a su amigo Javier Mondragón Gonzales a participar de un evento gallístico en un conocido coliseo en Jaén y, según narra, quedaron con su amigo retornar a Bagua Grande el mismo día, pero decidieron quedarse en una recepción.

Cuando regresábamos me quedé dormido y solo reaccioné cuando sentí un fuerte golpe y el carro era arrastrado por el pesado vehículo. Nadie tuvo tiempo de nada, solo me desmayé y desperté cuando estaba siendo atendido por los médicos en el hospital. No puedo creer que mi amigo haya fallecido, ahora qué será de su familia pues dependían de él”, refirió el sobreviviente, quien dio gracias a Dios por salvarlo, pues ahora podrá reunirse con su familia.

Los médicos esperan que pronto puedan darle de alta para que regrese a su hogar.

Redacción: La República

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube