PNP de Jaén: Muerte de ciudadano de Bellavista en Jaén el fin de semana es “un caso aislado”

Los últimos hechos de inseguridad registrados en la ciudad de Jaén (Cajamarca), una vez más han llamado la atención de la población quienes demandan a las autoridades competentes, mayor trabajo en relación a la lucha contra la inseguridad.

El actual Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, Oclander Ugaldez Fernández, se refirió al tema en entrevista con Radio Marañón. Él indicó que uno de los principales problemas para la lucha frontal contra la inseguridad es la falta de efectivos policiales. “Jaén debería tener por lo menos 250 policías para enfrentar la inseguridad en la ciudad; sin embargo, solo se cuentan con 150 de los cuales la mitad hacen actividades administrativas y hay que considerar que solo una parte de ese número de policías, están de servicio porque los otros están en su día de descanso” eso es un grave problema mencionó el funcionario   

Asimismo, Ugaldez Fernández añadió que actualmente los operativos que realizan ellos [los serenos] con la policía son insuficientes, pues lamentablemente la inseguridad parece estar en todos lados. En ese sentido, se recordó a la población que también la ciudadanía forma parte fundamental de la lucha contra la inseguridad, a través del trabajo que puedan realizar de manera organizada con las juntas vecinales.

Sin embargo, para el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén uno de los puntos en los que la población, organizaciones y autoridades de Jaén, deben hacer presión es en el pedido al Ministerio del Interior de más efectivos policiales para la ciudad.Existe un pedido formal y un compromiso de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, para dotar de mayor número de efectivos a Jaén; el alcalde [Francisco Delgado] ingresó el pedido en septiembre, pero hasta el momento no hay respuestas” dijo notoriamente fastidiado el funcionario.

PNP asegura que investigaciones por muerte de ciudadano continúan

Por su parte el Jefe de la División Policial de Jaén, Coronel PNP Eleazar Díaz Ludeña, se pronunció sobre la inseguridad ciudadana y habló particularmente del caso del ciudadano de Bellavista, Orlando Fernández Altamirano quien murió producto de recibir el impacto de una bala pérdida el último viernes en la calle Mariscal Ureta en el centro de Jaén.

 “Parece que están exagerando, son casos aislados que se están dando en Jaén, sin embargo, se van hacer extensivos los operativos policiales para luchar contra la inseguridad” comentó.

Asimismo, la autoridad policial dijo que ya se tiene información de las investigaciones por este hecho. “Tengo conocimiento que el presunto autor es un cambista ya se ha puesto a derecho, al parecer tiene licencia, aunque esta vencida… primero se investiga luego se detiene, vamos a establecer que grado de responsabilidad tiene en el homicidio de la persona que ha muerto por el disparo del arma de fuego y en base a eso se dará [un informe] al Ministerio Público” concluyó el Coronel PNP Eleazar Díaz Ludeña.

Coronel PNP Eleazar Díaz Ludeña.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube