El congresista y presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), concluyó que existen “elementos indiciarios, que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presuntamente recibió dinero proveniente de actos de corrupción”.
“Dichos montos alcanzarían la suma de cuatro millones de soles, entregados por el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López. El hecho fue confirmado por declaración ante esta comisión del investigado Salatiel Marrufo Alcántara el día 7 de diciembre del 2022”, expresó en el Pleno.

De acuerdo con el informe —aprobado por mayoría en el seno de la Comisión de Fiscalización y Contraloría—, esta organización estaría integrada por su esposa, Lilia Paredes Navarro, y sus cuñados Yenifer, Walter y David Paredes Navarro.
También la integrarían el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; el exasesor del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo Alcántara; el exalcalde del distrito de Anguía, José Medina Guerrero y el investigado Hugo Espino Lucana.