Pleno del Congreso aprueba informe final que recomienda denunciar a Pedro Castillo constitucionalmente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Pleno del Congreso aprobó -con 61 votos a favor, 34 en contra y cuatro abstenciones- el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo por presuntamente liderar una organización criminal en Palacio de Gobierno, así como al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

El congresista y presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), concluyó que existen “elementos indiciarios, que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presuntamente recibió dinero proveniente de actos de corrupción”.

“Dichos montos alcanzarían la suma de cuatro millones de soles, entregados por el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López. El hecho fue confirmado por declaración ante esta comisión del investigado Salatiel Marrufo Alcántara el día 7 de diciembre del 2022”, expresó en el Pleno.

De acuerdo con el informe —aprobado por mayoría en el seno de la Comisión de Fiscalización y Contraloría—, esta organización estaría integrada por su esposa, Lilia Paredes Navarro, y sus cuñados Yenifer, Walter y David Paredes Navarro.

También la integrarían el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; el exasesor del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo Alcántara; el exalcalde del distrito de Anguía, José Medina Guerrero y el investigado Hugo Espino Lucana.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transfieren más de 81 millones para pagar bono a profesionales de la salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 81 millones 371,520 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales para financiar el pago del bono extraordinario de 720 soles al personal y profesionales...

Jaén: subprefecta entregó garantías a sujetos acusados de robo de motos en San José del Alto y actuó contra las rondas campesinas

El presidente distrital de las rondas campesinas de San José del Alto (Jaén), Filadelfo Saavedra Mesones, declaró a Noticiero Marañón que, en agosto del 2023, las rondas intervinieron a tres ciudadanos del caserío La Palma, denominados como la presunta banda “Los Gavilanes”, por estar presuntamente involucrados en hechos delictivos...