Plantean reforzar estrategia contra el COVID-19 en las 13 provincias de la región Cajamarca

El Gobierno Regional logró el compromiso de los burgomaestres de Cajamarca en la campaña de intervención comunitaria Yo Me Apunto Contra el COVID-19.  Esta estrategia establece un sistema de control, detección, tratamiento, vigilancia y monitoreo de pacientes infectados por coronavirus.

La estrategia fue expuesta por el gobernador Mesías Guevara, durante una jornada de trabajo del Comando COVID-19 con los burgomaestres del departamento.  “Estamos trabajando de manera articulada en favor de la ciudadanía.  Los alcaldes son quienes observan primero la problemática de la población y deben generar soluciones ante un escenario adverso como es la pandemia por coronavirus”, refirió.

Asimismo, está en marcha una campaña de información para la población en general, seguimiento a través de las alertas epidemiológicas a nivel regional que enfocan el trabajo preventivo y seguimiento a pacientes COVID-19. 

Hemos comprometido a los presidentes de juntas vecinales y alcaldes de centros poblados para las acciones en cada jurisdicción bajo la orientación de las autoridades de salud”, expresó Andrés Villar Narro, alcalde provincial de Cajamarca.

En coordinación con las autoridades ediles de las 13 provincias se priorizará el cerco de atención primaria, la instalación de puntos de control en cada provincia y distrito, puntos de control sanitario y policial, así como mayor control en mercados y centros de abasto.

Afrontar la pandemia COVID-19 requiere de un trabajo articulado de autoridades y sociedad civil organizada.  En estas mesas de trabajo los alcaldes pueden exponer su problemática y las medidas de solución.  Agradezco al Gobierno Regional por abrir este tipo de espacios”, señaló Marco Antonio Aguilar, burgomaestre provincial de Hualgayoc.

Los alcaldes a través de los equipos técnicos fiscalizarán el cumplimiento de los protocolos de salud en las actividades comerciales, velando así por un mejor comportamiento ciudadano.

Las autoridades respaldaron al gobernador Mesías Guevara en las gestiones ante los Ministerios para la ejecución de proyectos de infraestructura, y la ampliación en servicios de salud.  Además, continuarán con la sensibilización sobre las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, en tal sentido, se debe  priorizar el tratamiento de prevención a nivel primario para evitar llegar al internamiento hospitalario.

NDP/GRC

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube