Perú se encuentra el décimo lugar de los países latinoamericanos que hablan inglés bien

Foto: Difusión

Argentina es el único país de Latinoamérica que habla el inglés como lengua extranjera a nivel Muy Alto, según el Índice del Dominio del Inglés 2018 de la consultora Education First (EF).

Foto: Difusión

Otros tres países latinoamericanos han destacado con un nivel Alto como Costa Rica, República Dominicana y Uruguay. Perú está en el grupo de nivel Moderado en el puesto 10 de la región.

Según el índice, Venezuela es el país donde se habla el peor inglés de la región. Cuba y Paraguay no fueron considerados en el estudio.

No hay progreso

Según EF, Latinoamérica fue la única región en el mundo que experimentó una reducción en el promedio de las habilidades de inglés respecto al 2017.

“Este hallazgo refleja la adición de Bolivia, Honduras y Nicaragua al índice, ya que todos estos tuvieron puntajes por debajo del promedio regional. Sin embargo, los motivadores principales de la reducción fueron México y Brasil, los dos países más poblados en la región, que registraron un descenso en el dominio del inglés”, explica la consultora en su reporte.

Fueron México (-1.81), República Dominicana (-1.34) y Perú (-1.18), Colombia (-1.07) y Brasil (-0.90) los países que más puntaje perdieron este año.

Foto: Difusión

Panorama global

Los países nórdicos aún ocupan las primeras posiciones. Suecia es el país con mejor nivel de inglés con un puntaje de (70.72). Le siguen Países Bajos (70.31), Singapur (68.63), Noruega (68.38) y Dinamarca (67.34).

Fuente: rpp

Leave a Comment

Your email address will not be published.