Perú obtiene mejoras en Matemática y Ciencia en evaluación PISA

Perú alcanzó mejoras significativas en Matemática y Ciencia en la evaluación internacional PISA 2018, difundida hoy y en la cual China ocupa el primer lugar a nivel mundial.

La prueba PISA 2018 (Programa Internacional para la  Evaluación de Estudiantes) evaluó las habilidades en Lectura, Matemática, Ciencia y Educación Financiera de escolares de 15 años de 77 países del planeta.
En el Perú, que ocupa el puesto 64, la evaluación fue aplicada a 8,028 pertenecientes a 342 escuelas del país, de las cuales 70% son públicas y 30% privadas, todos seleccionados al azar por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con los resultados difundidos hoy, el Perú subió 13 puntos en Matemática en relación con los resultados PISA 2015; en Ciencia subió 7 puntos y en Lectura 3 puntos.

“El resultado en la competencia de Lectura se mantiene en relación a los resultados de PISA 2015. Si bien sube 3 puntos, estadísticamente la diferencia no es significativa”, indicaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu) al difundir detalles de la evaluación.

De acuerdo con el Minedu, la participación de los estudiantes peruanos en la evaluación internacional PISA 2018 sigue ubicando al Perú como el país con mejor tendencia promedio de crecimiento de América Latina.

Redacción: Agencia Andina