Perú firma acuerdo con Odebrecht para esclarecer toda la verdad sobre la corrupción

Representantes del equipo especial, así como de la procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato, suscribieron el acuerdo con representantes de la constructora en Brasil

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato firmaron hoy en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en casos de corrupción en el Perú.

El fiscal Rafael Vela señaló que ha sido una exitosa negociación que permitirá acceder a información valiosa que contribuirá a esclarecer la verdad.

En conferencia de prensa remarcó que no habrá ninguna restricción en toda la información que sea requerida por la justicia peruana.

Producto del acuerdo, Odebrecht deberá pagar una reparación civil de S/610 millones en un plazo de quince años, más los intereses legales que se generen en dicho período, detalló el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, quien también suscribió el acuerdo.

Fuente: Andina