Para impulsar crianza del cuy se entregaron semillas de alfalfa a integrantes de asociación en Jaén

Sesenta integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Emprendedores “Milagro de Jesús” de las comunidades de Valencia, La Fila, Las Malvinas, El Diamante, Guayacán pertenecientes a los Centros Poblados de Tabacal y Vista Alegre del distrito de Jaén, fueron beneficiados con semillas de alfalfa que entregó el Gobierno Regional de Cajamarca, tras la gestión realizada por la Municipalidad Provincial de Jaén y la Agencia Agraria.

En la cita que tuvo lugar ayer jueves 28 de noviembre, estuvo presente el Sub Gerente de Desarrollo Productivo de La Municipalidad Provincial de Jaén Ing. Larry Sánchez Delgado quien al momento de la entrega de la semilla de alfalfa explicó a los “cuyecultores” como instalar una parcela de alfalfa y que cuidados se debe tener para llegar a una cosecha óptima.

A su turno el director de La Agencias Agraria de Jaén, Ingeniero Víctor Rodríguez Jiménez resalto la contribución del Gobierno Regional de Cajamarca para con los productores, pues dichas semillas ya se entregaron en el Centro Poblado Tabacal y se continuará en el Centro Poblado de La Cascarilla y en el caserío de San Andrés de Las Naranjas en Jaén. “Es un inicio de un proyecto que se encuentra en elaboración y próximamente se podrá dotar de módulos de cuyes para las familias asociadas, por parte del Gobierno Regional de Cajamarca a través de La Agencia Agraria” señaló el funcionario. 

Finalmente el vicepresidente de La Asociación Milagro de Jesús, Mario Leyva Monsalve,  agradeció la disponibilidad de la Agencia Agraria y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén para con los agricultores que se están iniciando en la crianza de cuyes, asimismo a través de Radio Marañón le reiteró al alcalde provincial, Francisco Delgado, la solicitud para que en la brevedad posible designe el presupuesto del proyecto aprobado con la Asociación “Milagro de Jesús” que consiste en la entrega de 60 módulos de cuyes y la asistencia técnica de un profesional.

Redacción Edita Díaz Maldonado