Papa Francisco firmó el pacto migratorio de la Organización de las Naciones Unidas

Foto: Difusión

El papa Francisco celebró hoy la reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado por Naciones Unidas (ONU) y esperó que la comunidad internacional sea responsable y solidaria con las personas que abandonan sus países por alguna necesidad humanitaria. Esto tras la oración del Ángelus en la plaza San Pedro.

“Espero que la comunidad internacional, gracias a este instrumento, pueda actuar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por diversas razones, han abandonado su país”, señaló Francisco, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y momentos después del rezo del Ángelus.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas fue aprobado el 10 de diciembre por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental de la ONU organizada en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Se espera que en los próximos días se haga oficial el acuerdo, que fue aceptado por cerca del 85% de los países integrantes de las Naciones Unidas. El documento se compone de 23 objetivos y es el primer texto mundial sobre este fenómeno que ofrece un marco de cooperación para gestionar mejor la migración a e internacional.

Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Italia, Austria, Hungría son algunos de los países que rechazaron firmar el pacto, por considerar que van en contra de sus intereses.

Fuente: La República