Padre asesina a su propia hija en San Marcos – Cajamarca

Foto: Difusión

El hecho se produjo el pasado 5 de marzo, en circunstancias que, según el parte policial, la menor fue a recoger sus animales y el asesino Riberín Visitación Pinedo Rodríguez (39) la habría seguido. Así, en un lugar desolado, y sin motivo aparente, el hombre arremetió con un palo contra su hija dejándola moribunda, sin embargo, durante el traslado al centro de salud dejó de existir.Ante la falta de pruebas, se planteó la hipótesis del suicidio debido a los cortes que presentaba en las muñecas, pero las investigaciones demostraron lo contrario y, ante la contundencia de estas, Pinedo Rodríguez confesó su responsabilidad.

Hoy todo apunta que el sujeto habría intentado abusar sexualmente de la joven y al no poder terminó matándola, o al menos es lo que tendrán que justificar los detectives.

Mientras era intensamente buscado, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva en su contra, en la provincia de San Marcos; finalmente, en la tarde, gracias a los trabajos de inteligencia de la Divincri, lograron su captura.

Al ser trasladado al penal de Huacariz, justificó su accionar porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Fuente: La República