El simulacro oficial se inició a las 09:00 a.m. de la mañana en la sede central de la ODPE, con la ejecución del programa de verificación del software electoral, la ejecución de la puesta en cero en los servidores de la ONPE y la emisión de sus respectivos reportes.
La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales.
Luego continuó con la firma del acta correspondiente por parte de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El simulacro comprendió también pruebas de contingencia, como la indisponibilidad del suministro eléctrico, para garantizar que el cómputo se desarrolle sin ningún contratiempo.
De esta manera, la ONPE garantiza a todos los actores electorales unas elecciones limpias, eficientes y transparentes, y, sobre todo, el total e irrestricto respeto a la voluntad popular, la cual será expresada en las urnas el próximo domingo 11 de abril.
Nota de prensa