ODPE Jaén organizó segunda jornada de capacitación a miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Jaén realizó la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, que fueron elegidos mediante sorteo, para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Esta segunda jornada de capacitación, tuvo lugar el pasado domingo 19 de enero, desde las 7:30 a. m. hasta la 01:00 p.m. en los 19 distritos y 13 Centros Poblados de las provincias de Jaén y San Ignacio, que forman parte de la circunscripción de la ODPE JAÉN.

En la ciudad de Jaén, la jornada se desarrolló en la institución educativa Jaén de Bracamoros, con ello, sumarían 32 locales de capacitación; no obstante, debido a la amplia población en la zona urbana de Jaén, se sumaron dos locales más, que son la I.E. San Luis Gonzaga y el ISTP. Víctor Andrés Belaunde, con lo cual se contó con 3 locales de capacitación en Jaén y un total de 34 locales de capacitación habilitados en toda la circunscripción.

Francisco Loyola García, Jefe de la ODPE JAÉN, instó a la población a informarse a través de las plataformas virtuales(www.onpe.gob.pe), o en la publicación en físico en el frontis de la ODPE (Calle Orellana N°340), y/o en su respectivo distrito o centro poblado; respecto a los locales de votación y conocer si ha sido sorteado para miembro de mesa.

Asimismo, felicitó a los miembros de mesa, que participaron en esta Segunda Jornada de Capacitación, que les permitió recibir toda la información necesaria para un adecuado desempeño el día de las Elecciones Congresales 2020 a realizarse este domingo 26 de enero.

Reiteró además que, según establece la norma, los ciudadanos que no asistan a cumplir con el cargo de miembro de mesa, el día de los comicios electorales, de forma injustificada, deberán pagar una multa de S/. 215.00 equivalente al 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Fuente: Nota de prensa ODPE Jaén

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube