Odebrecht: Interrogatorios por caso Lava Jato inician hoy en Brasil

Fiscales peruanos interrogarán a exdirectivos de Odebrecht en Brasil. Foto: El Comercio

Una nueva etapa de interrogatorios comienza el 9 de diciembre en Brasil en el marco de las investigaciones por los sobornos de la empresa Odebrecht en el Perú.

Las diligencias inician con la declaración con el exdirectivo de la constructora brasileña Eleuberto Martorelli a las 2 de la tarde en la Procuraduría de Paraná.

Él responderá sobre la carretera San José de Sisa, donde se investiga el presunto pago de US$320 mil a César Villanueva, según indica El Comercio.

El martes 10 de diciembre declarará Jorge Barata de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Él deberá contestar sobre los presuntos aportes a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Ese mismo día, a las 4 de la tarde, será interrogado Luiz Eduardo da Rocha, extesorero de Odebrecht, quien volverá a declarar el miércoles 11 a las 2 de la tarde y el viernes 13 a las 9 de la mañana.

Da Rocha informará sobre los presuntos aportes a la lideresa de Fuerza Popular y la investigación que se le sigue al empresario Gonzalo Monteverde por transferencias vinculadas a la carretera Interoceánica Norte.

El miércoles 11, Ricardo Boleira, quien reemplazó a Jorge Barata en el Perú, fue llamado por el Caso Costa Verde. Luiz Mameri, exvicepresidente de Odebrecht en América Latina, asistirá el viernes 13 para hablar sobre dicho caso y Fuerza 2011.

Fuente: Canal N

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube