Nuevos mensajes confirman apoyo de Fuerza Popular a Pedro Chávarry

Foto: Difusión

Chats comprometedores. Un reportaje periodístico reveló una nueva conversación del chat La Botica entre las parlamentarias de Fuerza Popular, Luz Salgado, Úrsula Letona y Karina Beteta.

El diálogo entre las legisladoras es sobre un respaldo a Pedro Chávarry para que llegue a ser fiscal de la Nación, lo cual sucedió en julio de 2018. Asimismo, se lee en parte del chat que existe preocupación porque se revele alguna nueva investigación en contra de Chávarry.

Transcripción de la conversación:

Úrsula Letona: Tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma César San Martín; quiere entrar en reorganización.

Luz Salgado: Ojalá que a Pedro Chávarry no le saquen nada.

Úrsula Letona: Ya sería el colmo.

Karina Beteta:  Estoy segura que le sacarán algún audio; recuerden que esto fue orquestado por Gorriti y Pablo Sánchez.

Panorama, el programa que emitió la nota, también compartió una conversación (ya revelada hace unos meses). En ella, Úrsula Letona toma la palabra y recomienda a sus colegas de bancada cómo declarar sobre la baja popularidad de Pedro Chávarry en las encuestas; para ello, él ya era fiscal de la Nación.

Úrsula Letona: Amigos, sobre el fiscal Pedro Chávarry se sugiere declarar: “Creo que esas cifras no son solo para el dr. Chávarry, lo son también para San Martín y para muchas otras autoridades. Estamos en una crisis nacional generalizada y eso es lo que señalan las encuestas”.

Por su lado, Úrsula Letona negó que intentara apoyar a Pedro Chávarry; trató de argumentar que la idea de la bancada fujimorista era estar ajena del caso.

“Puede ser que no me haya expresado correctamente; son chats netamente privados en un contexto de negociaciones políticas e indicaciones políticas, teníamos que marcar una línea de que nosotros no nos íbamos a meter en el tema de Chávarry. […] Nosotros no hicimos nada para que Pedro Chávarry juramente o no lo haga. […] Quise decir que no nos íbamos a prestar al cargamontón contra Chávarry”, intentó explicar.

A su turno, la legisladora Maritza García empleó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones de Úrsula Letona.

“Nada que lineamiento político de mi bancada, sra, eso se llama corrupción, intromisión, encubrimiento, obstaculización, etc. Todo va saliendo a la luz. El 2021 no la librarán. Comisión de Ética y Ministerio Público debe actuar de inmediato”, escribió su cuenta de Twitter.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube