Nuevo formato de Licencias de Conducir será sometido a la aprobación del Concejo Municipal en Jaén

Nuevo formato de licencia de conducir

Tras el escándalo de las más de 400 licencias de conducir fraudulentas, el sub gerente de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Jaén, Ramón Guevara Pérez, informó que someterán a la aprobación de sesión de concejo el nuevo formato de licencias de conducir, la cual sería difícil de falsificar, ya que el material es muy parecido al de una tarjeta de crédito.  

El funcionario municipal, señaló que las licencias de conducir observadas, en su mayoría han sido tramitadas con certificados médicos fraudulentos, mientras que otro grupo de licencias de conducir se habrían obtenido mediante operativos de tránsito, las cuales, al ser revisados, se evidenciaron que eran licencias escaneadas.

La detección de estas licencias de Conducir, habrían sido tramitadas no solo en esta gestión municipal, si no que también se habrían realizado en gestiones anteriores, por lo que el sub gerente de Tránsito, puso de conocimiento de forma inmediata a la Gerencia Municipal, para que informe a Procuraduría Pública, del inicio de las investigaciones, que determinen responsabilidades, así como la nulidad de las licencias de conducir observadas.

Por último, el funcionario invocó a las personas que han tramitado sus licencias de conducir mediante tramitadores, se acerquen a la oficina de transportes, ubicado en el coliseo cerrado Sr. de Huamantanga en Jaén, para que subsanen sus observaciones antes de que se les inicie los procesos legales correspondientes por las faltas cometidas.