Nuevo caso de intento de feminicidio en C.P Tabacal del distrito de Chontalí de Jaén

Desestabilizado sujeto propinó seis puñaladas a su ex pareja, dejándola mal herida.

El pasado dos de febrero, al promediar la una de la madrugada, la ex pareja de Nancy Lelis Vásquez Mori (29), ingresó en aparente estado de ebriedad, de manera violenta, al domicilio de Noly Vásquez Mori (hermana de la víctima), en busca de Nancy para pedirle regrese con él; pero al tener una respuesta negativa, la frustración llevó a que con un arma punzo cortante en mano, le propinará seis puñaladas en diversas partes del cuerpo de la mujer y luego él intentara suicidarse cortándose parte del cuello. Todo este acto se produjo en presencia de sus hijos y sobrinos.

Los familiares presentes y aterrorizados por la escena de violencia, pidieron apoyo al personal de Salud de Tabacal para que brinde primeros auxilios, trasladándose de inmediato a Nancy al área de Emergencias del Hospital General de Jaén, salvándole la vida a ambos.

En declaraciones a Radio Marañón, el Sr. Belisario Vásquez, padre de la víctima, comentó que dicho hombre siempre fue violento, incluso llegó a amenazarle a él por salir en defensa de su hija Nancy. Esta situación les llevó a efectuar dos denuncias ante las rondas campesinas de su comunidad; sin embargo pese a que con anterioridad Nancy recibía constantes golpes y maltratos, ella siempre decidía mantenerse al lado de su agresor.  

Personal del Centro Emergencia Mujer del Distrito de Colasay viene apoyando a la víctima con la orientación legal y consejería psicológica necesarias, para superar esta difícil prueba de la vida. Asimismo personal de la PNP Jaén está resguardando el área del Hospital donde también se encuentra internado el agresor, para que en cuanto se le dé el alta, lo pongan a disposición de la justicia para que asuma su caso y condena, la cual es impuesta por el Estado a aquellas personas que atentan contra la vida.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube