Nuevo caso de feminicidio conmociona en Jaén

La mujer yacía muerta a unos 20 metros de la carretera, tenía sus prendas de vestir puestas sin aparentes signos de violencia. Foto: Referencial

La necropsia practicada por el médico legista arroja como resultado asfixia por estrangulamiento, esa fue la causa de muerte de Mirtha García, una joven madre de San Pablo de Tocaquillo, Distrito de Bellavista (Jaén), a quien su esposo la encontró en una parcela luego de varias horas de que la mujer saliera para realizar compras en el pueblo vecino.Eran las 7:00 am cuando la víctima salió desde su comunidad, rumbo al Centro Poblado San Lorenzo, tenía que hacer compras para el desayuno, refieren.

“Ella ya no llegó a comprar a San Lorenzo, seguramente la estuvieron esperando y ahí ella se ha desaparecido” relata Emilio García, hermano de víctima.

Según la versión del esposo de la víctima, Nelson Mijahuanca Abad (42), él se preocupó al ver que su esposa no regresaba a casa y sobre el medio día salió a buscarla, hallándola sin vida en una parcela en el trayecto San Pablo – San Lorenzo.

La mujer yacía muerta a unos 20 metros de la carretera, tenía sus prendas de vestir puestas sin aparentes signos de violencia.

Las autoridades desde el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron el levantamiento del cadáver varias horas después de reportar su hallazgo, al mismo tiempo que el esposo de la víctima quedó en calidad de detenido.

“La muerte posiblemente se produce a 10 minuto de su casa” expresa el hermano de la víctima.

Fuentes cercanas a la fiscalía, refieren a Radio Marañón que el médico legista identificó que Mirtha García tenía a la mitad del cuello, desde el lado izquierdo, muestras de haber recibido presión, lo que provocó una asfixia que terminó con la vida de la víctima.

De la escena del crimen, llama la atención la disposición de las sandalias de la víctima; las mismas que parecen haber sido ubicadas allí al igual que el cuerpo mismo.

La víctima tenía puesta su ropa, por lo que no se identifica otras acciones de violencia más que el estrangulamiento y una pequeña herida en una de sus piernas, la misma que habría sido causada en el lugar.

Llama la atención que el celular de la víctima no fue encontrado hasta el momento, llama la atención que un camino muy transitado fuera el esposo de la víctima quien llega al lugar y ubica el cadáver.

“No tenía problemas con nadie” indica Emilio García, quien le limitó a decir que dejan todo en manos de las autoridades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.