“Nueva Realidad”: Por el Covid-19 cambiamos nuestras costumbres

El antropólogo y analista Javier Torres Seaone del organismo Ser y columnista de la Mula.pe, señaló, para Radio Marañón, que en el proceso denominado como “Nueva Normalidad” se va a tener que ir construyendo un nuevo escenario de cambios de costumbres sociales.

“Estos cambios van a tener un impacto también en las actividades económicas como en el trabajo, el mercado, y otros lugares públicos. Por ello es fundamental empezar a organizarnos desde la familia y la comunidad para cumplir a cabalidad con las normas de salubridad dictadas por las autoridades de salud. La Nueva Realidad implica ejecutar actividades de antes, pero no bajo la misma forma, ya que a salud ahora es primordial para evitar contagios” expresó Torres Seaone.

De otro lado, dando respuesta a los llamados mensaje “omnipotentes o deidades”, dijo que esta pandemia del coronavirus, bajo ningún concepto se tratan de “castigos divinos, porque nos portamos mal”; ya que, en todo el mundo, donde existen un sin fin de religiones y culturas, hay millones de personas infectadas con Covid-19.

“Recordemos que debido a este virus ha fallecido gente de todas las edades; y si no cumplimos con las normas de salubridad, como ciudadanos corremos el gran riesgo de contagiar a un ser querido. Por ello es fundamental que seamos más responsables” concluyó el analista social.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube