“No es posible que jueces le quiten prisión preventiva y den libertad condicionada si hasta tiene denuncias en las Rondas”

Yovana Rubio, tía de la menor de las iniciales K. Y. Z. R quien a la fecha afronta un proceso contra su propio padre, José Felizardo Soriano, por tres tipos de delitos, entre ellos la figura de maltrato físico y connotación sexual, manifestó que le parece totalmente injusto el fallo de comparecencia bajo restricciones emitido por las autoridades del Poder Judicial si ya habían emitido prisión preventiva; más aún a un sujeto que vive cerca de la casa de la menor, y tiene antecedentes y denuncias ante las rondas campesinas, por antecedentes similares.

“Mi hermana en su momento, solicitó una orden de alejamiento para evitar que este señor se le acerque y cause algún daño irreparable a mis sobrinas. Pero dicha orden no se estaría cumpliendo, por ello pido al Juez superior analice el caso, porque no es imposible que la declaración de mi sobrina de sea considerada como un elemento insuficiente, y más aun con una Policía que constató en el momento, tomó fotografías de cómo estaba atada de manos y con la boca tapada” detalló la familiar de K.Y.Z.R.

Yovana Rubio concluye: “En la comisaría tomaron la declaración de mi pequeña sobrina de seis años, quien presenció los hechos. Ella al momento de declarar se encontraba en shock, y no es posible que se tome en cuenta eso para darle libertad condicionada. Además, mi hermana también lo ha denunciado por maltrato físico y psicológico. No entiendo porque no se respetó la medida de alejamiento que se le dictó”.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube