Niño de un año es la víctima número 33 de deflagración en Villa El Salvador

Villa El Salvador: aumenta número de fallecidos a 33.

La víctima se encontraba en el Hospital de San Borja, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre la muerte de un menor de edad de iniciales C.A.R que resultó herido tras la deflagración en Villa El Salvador, ocurrida el pasado 23 de enero. Con este deceso, la cifra de fallecidos asciende a 33.

El niño se encontraba en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja. A inicios de mes, otro de sus parientes Henry Riveros Meza falleció por el 75 % de quemaduras en su cuerpo y se encontraba internado en el hospital Loayza.

La familia del menor de edad también fallecieron en el terrible suceso en VES. Pepe, miembro de la familia Rivero Meza, confesó a La República que le frustra no saber por qué sucedió la tragedia. Su esposa Janet Segovia Calderón (39) falleció el 25 de enero pasado. Un día antes, el 24 de enero, había perdido a su madre Isidora Meza Llamoca y a su sobrina Geraldine Riveros Osorio, de 18 años.

Otros de sus parientes aún se encuentran heridos en los hospitales. Ha pasado más de un mes de la tragedia, aún las cifras continúan ascendiendo. En un comunicado de prensa dado por el Ministerio de Salud se reveló el aumento.

Hasta el momento no existen culpables de lo sucedido en Villa El Salvador. El Ministerio de Vivienda transfirió al Fondo Mivivienda un monto de hasta S/ 408.500 para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), los inmuebles afectados aún no son reparados.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna GLP de la empresa Transgas causó un terrible incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar en el distrito de Villa El Salvador. Esto ocasionó la rápida expansión en las viviendas y a personas que resultaron gravemente heridas.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube