“Navidad Verde” Tradición y sensibilización para el cuidado del medio ambiente.

El pasado fin de semana, Radio Marañón realizó una actividad denominada “Navidad Verde” en el caserío Valencia, provincia de Jaén cuyo objetivo fue compartir con los pobladores un momento de alegría desde las tradiciones navideñas.

Todo empezó a las diez de la mañana con la siembra simbólica de árboles de la especies “falso roble” alrededor de la Institución Educativa. Participaron hombres y mujeres del caserío junto a los periodistas y comunicadores de Radio Marañón. Luego se realizó la parada de la yunza, acompañado de pechadas y yaravíes. Lo más atractivo de la actividad fue la jalada de soga donde participaron nuestros comunicadores, culminando con el compartir (Almuerzo).

Por la tarde, los niños de Valencia, Tacabal y Vista Alegre dieron inicio al fulbito, las viejas glorias y las mujeres engalanaron este deporte por la forma como lo realizaron. Por la tarde noche se tumbó la yunza donde la población pudo llevar los regalos con la marca Marañón.

La misa estuvo a cargo del padre Lucilo Pérez Rubio, Director de Radio Marañón; allí se interpretaron villancicos y se escenifico el nacimiento de  Jesús. Luego se compartió la chocolatada con todos los asistentes.

Esta actividad (Navidad verde) nos deja muchas enseñanzas como medio de comunicación, dentro de la más resaltante, conocer  que los pueblos  cultivan sus tradiciones pero necesitan un medio para poder expresarlo.

Si usted quiere conocer más de lo que pasó en el  caserío Valencia, siga nuestra red social Facebook, nos encuentra como Radio Marañón.   

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube