Municipalidad de Jaén autoriza reinicio de actividades turísticas

Créditos: Turismo i.pe Catarata San Andrés - Jaén

Esta tarde, la Municipalidad Provincial de Jaén hizo público el Decreto de Alcaldía N. 19-2020 con el cual se autoriza las visitas a diferentes rutas turísticas de la provincia de Jaén (Cajamarca).

Todo ello dentro del programa “Conoce lo nuestro” que busca incentivar el turismo local.

Asimismo se asegura que dichas actividades se realizarán, según el municipio, con estricto orden y siguiendo los protocolos de salud y distanciamiento social; disposiciones obligadas por el Gobierno Central

Estos son los lugares que se pueden visitar

El Lic. José Walter Díaz Mego, responsable de la Subgerencia de Turismo y Fomento a la Inversión Privada de la Municipalidad Provincial de Jaén, indicó que se viene realizando actividades de coordinación con los comités comunales de turismo, que están distribuidos en la “Ruta del Café”. “Se les está capacitando en el tema de las acciones de prevención que deben existir en las comunidades, ante la pandemia” mencionó.

“Hemos encomendado a dichos comités, la tarea de coordinar con las rondas campesinas de sus sectores, lo relacionado al cronograma de atención al público” añadió.

Se tiene previsto el reinicio de las actividades turísticas para el mes de julio, priorizando los temas de capacitación y donación de algunos Equipos de Protección Personal (EPP) para aquellas personas que trabajan en dichas zonas.

Asimismo, indico que se cuenta con 8 comités turísticos que están plenamente capacitados y listos para prestar el servicio de guiado y alimentación. Además, enfatizó que el decreto municipal 19 – 2020 involucra a las cafeterías de la ciudad de Jaén, ya que están vinculadas al sector turismo. Pero solo brindaran el servicio de delivery, generando así el consumo de productos locales.     

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube