Mujer donó uno de sus riñones para salvar la vida de su esposo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

El mejor regalo por San Valentín. La señora Rosa Huaroc Mandujano de 53 años, protagonizo una de las mejores historias de amor al donarle a su esposo Lister Ibarra Ulloa de 60 años de edad uno de sus riñones con el fin de que pueda mejorar su salud.

Lister Ibarra padecía de una enfermedad crónica renal, lo que no le permitía realizar una vida normal, debido a los fuertes dolores que padecía, por lo que su esposa tuvo que velar por el durante varios días. Al verlo en este doloroso estado, la señora Rosa decidió brindarle uno de los mejores regalos que su esposo podría recibir, decidió donarle uno de sus riñones a su cónyuge, quien desde hace 5 años se encontraba en la espera de un trasplante.

La operación del trasplante del riñón se realizó hace tres días en el Hospital Almenara de Essalud, ubicado en el distrito de la victoria en Lima, y fue todo un éxito, por lo que Lister Ibarra vienen recuperándose favorablemente de esta dolorosa enfermedad que le aquejaba desde hace varios años atrás.

Las parejas de esposos son naturales del distrito de Muqui, en la provincia de Jauja, en Junín. Se conocieron hace 33 años en medio de partidos de vóley y clases de danza y teatro, tienen dos hijos profesionales y pronto se convertirán en abuelos.

El jefe del servicio de Trasplante Renal del Hospital Guillermo Almenara, Carlos Molina, informó que el riñón donado ha evolucionado perfectamente al trasplante, por lo que Lister Ibarra podría ser dado de alta el día lunes, mientras que la donante podrá recibir el alta médica el día de mañana.