Ministra de salud asegura entrega de Hospital de Jaén para diciembre de este año

Zulema Tomás Gonzáles

En otros temas a priorizar la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, señaló que su cartera impulsará el uso de medicamentos genéricos a nivel nacional. Recordó que hay un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso, el cual promueve su uso en boticas y farmacias, pero aún está pendiente de verse en el Pleno.

“Nosotros habíamos planteado como Gobierno que los medicamentos esenciales se encuentren en todas las farmacias y boticas”, señaló en diálogo con un medio de comunicación.

No obstante, la ministra no precisó si tomará acciones inmediatas o esperará a que el proyecto de ley se apruebe en el próximo Congreso que se elegirá en enero del 2020.

“Tenemos dos banderas en el Gobierno: universalización de salud y que los medicamentos lleguen oportunamente a bajo costo. En el Perú los medicamentos son carísimos”, agregó.

Por otro lado, la ministra anunció que en octubre se entregará terminado el hospital de Ate y en diciembre el de Jaén. “En total son 15 los hospitales (en construcción) que el Gobierno ha destrabado este año”, anotó.

Se espera que las fechas se cumplan, pues como se recuerda el Hospital de Jaén es una obra que se espera por varios años en esta parte de la región.